e-mail: lafontdebenassal@gmail.com                                                      Teléfono : 964 43 13 41  WhatsApp : 676 848 989  
 

EL PUEBLO Y OTROS LUGARES DE INTERÉS

Benassal es un pueblo amable, simpatico y acogedor, con una casi inexistente industria y con vocacion de acoger al viajero y ofrecerle la cordialidad de sus habitantes, el interes de sus alrededores, la bondad de sus productos artesanales, la buena mesa. Tambien les hara participes de sus fiestas mas queridas, siendo muy importantes sus manifestaciones taurinas.

Benassal esta rodeada de bellos pueblos, mas o menos cercanos: Culla, Ares del Mestre, Villafranca del Cid, Iglesuela del Cid justo en la entrada de la provincia de Teruel, famoso por sus jamones y embutidos.

A 30 km. se encuentra Morella, Monumental pueblo episcopal, totalmente amurallado y capital de Els Ports.

 

Ver Galería de imágenes

   
     
     

 

MORELLA - La ciudad mas turística del interior de Castellón, con una historia que se remonta a los árabes, soportando numerosas guerras, pestes y enfrentamientos civiles, la ciudad sufrió incendios y destrucción pero inmediatamente se reconstruía. Hoy en día la ciudad está totalmente amurallada y conserva barros que no han cambiado desde la edad media.
Es Patrimonio de la Humanidad y podrá adquirir todo tipo de productos artesanales.

CULLA - Conjunto de interés Histórico-artístico, su estruido castillo fue un bastión importante en las guerras carlistas.

ARES DEL MESTRE - precioso pueblo por donde paso El Cid. Su castillo fue destruido totalmente por orden expresa del general Espartero.

IGLESUELA DEL CID - Es frontera con la província de Teruel, precioso pueblo estancado en la edad media, son famosos sus jamones curados.

Mucho más cerca se encuentra el ERMITORIO DE SANT PAU, del s.XIII - XVI, donde hacían noche las caravanas que procedentes de Castellón transportaban productos al interior. Este año se ha instalado una oficina de Turismo donde pueden informarle de toda la zona.

Tambien puede visitar el museo de LA VALLTORTA, en Tirig, centro de interpretación, pudiendo recorrer un sendero entre barrancos y observar pinturas del paleolítico